viernes, 10 de agosto de 2012

Café Espresso o Express

Espresso o Expreso, diferentes formas de llamarlo, diferentes formas de degustarlo: caliente, frío, con y sin azúcar, con leche, etc. En fin, el expreso sin duda es el icono del Buen Café. 

Después de haber leído mucho, encontré que hay diferentes opiniones sobre el expreso acerca de cuantos gramos de café debe llevar (algunos dicen 7 otros 8) y lograr de 25 ml. con una crema color avellana por encima. Todo este proceso hecho mediante una máquina para espresso que, con mucha presión, hará pasar el agua por el café. Así que si alguien se preguntaba por qué en las cafeterías le daban una pequeña tasa cuando quería una graaaan taza de café espresso, ya entiende que pasó. Al terminar el proceso podemos saborear un café fuerte, pero con cuerpo y una fragancia sin igual ya que se extrae lo mejor del café.

Es interesante que este tipo de preparación no es nuevo para el boliviano. Cuando pedimos un capuchino, frapuchino, etc. estamos ya tomando un espresso pues es la base de estas y otras bebidas calientes y frías. Sin embargo, hoy es posible preparar el mismo en nuestra casa con máquinas espresso de hogar, que cada vez se van haciendo mas comunes y que oscilan en 700 Bs. en el precio ( Mas o menos, depende de nuestra casera o vendedor). No es necesario ir a una cafetería para degustarlo, claro que no esta demás probar tantas ofertas que hay en las cafeterías de nuestra ciudad. Con práctica y paciencia podemos disfrutar de un Buen Café en nuestro patio o terraza (ok, cuarto, sala, dependencias de la empleada, la cosa es no salir de casa)

Para ver las opciones que tenemos con la base de un buen espresso abajo tenemos un cuadro de ellas.(Este los encontré en  www.puntogeek.com. Buena página, la recomiendo).

Más adelante esteré agregando links de video con otras formas caseras de tomar café aparte de las que normalmente conocemos, la de goteo o café destilado.
Espero que esta información les haya servido de algo y ya saben, para sugerencias pueden escribirlas abajo en comentarios o escribirme a buencafebolivia@gmail.com. Todo para podamos cada día disfrutar de Un Buen Café.

2 comentarios:

  1. NOmas de ver esa carta de café ya se me antojo un Café Irlandés...

    ResponderEliminar
  2. Mens Titanium Watches - The Titanium Artists Group
    A titanium i phone case premium stainless stainless watches stand up to date in design columbia titanium pants with titanium quartz elegant stainless titanium ore terraria steel handle design. We have the watches we've all been trekz titanium headphones waiting for.

    ResponderEliminar