viernes, 17 de agosto de 2012

Latte Art

La mayoría de nosotros escuchamos de nuestros padres aquella frase que nos quedó grabada en la memoria: !Deja de jugar con la comida! ¿No es Así? Y es que la verdad todos hemos tenido algo de artistas cuando éramos niños. Nos gustaba hacer figuras con los fideos, simular que los espaguetis eran nuestro cabello o escribir palabras con nuestra sopa de letras. En fin, la lista es larga.

Cuando hablamos del café, no solo tratamos el tema sabor, calidad, etc. sino que también de la parte artística; y es que los baristas (expertos del café) también son artistas y dejan volar su imaginación. De ahí que nace el Latte Art o Arte Latte y es tan grande este movimiento que existen campeonatos en los que una de las ramas es el Latte Art. Este no es un término muy conocido en nuestro país, sin embargo hay gente que disfruta de él. De hecho, ya existe un lugar en Bolivia que, aparte de servir un buen café, dictan cursos relacionados al mismo, entre ellos el  Latte Art, convirtiéndose en la primera escuela de baristas en Bolivia. Si quieren mas información aquellos que viven La Paz pueden visitar: http://www.roasterboutique.com/

Volviendo al tema tratado aquí, que mejor idea del latte art que viendo algunos diseños creados solo con la crema de la leche, crema del café y la imaginación de un barista.
Gracias  a mi amigo Barista John Dech

Como podrán ver en la imagen superior, hay una gran variedad de diseños que pueden realizarse. Desde básicas solo dibujando con el fluido de la Leche o creando diseños sobre la misma. Si quieren ver y saber más sobre el Latte Art  pueden visitar el blog de mi amigo John de Colombia, un maestro, no solo en latte art, sino en la cultura del Café: http://baristajondech.blogspot.com/2012/07/latte-art-imagination.html.

Para muestra basta un botón, acá tenemos un video de una forma de hacer arte:



Sin duda, esta faceta del café irá creciendo poco a poco y pronto podremos disfrutar de un agregado más a nuestro Buen Café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario